Impulsar la participación ciudadana en materia de medio ambiente es uno de los retos que se plantea la consejera de Sostenibilidad Territorial, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Ana Guadalupe Mora, tras visitar los centros adscritos al área de este departamento.

Ana Lupe Mora explicó que considera un reto "afrontar la gestión de los espacios naturales, de los residuos, el desarrollo de programas medioambientales, el uso público de la naturaleza, y, sobre todo, la participación ciudadana en materia de medio ambiente".

El objetivo de su periplo por las instalaciones de su consejería era "conocer de primera mano la actividad que desarrollan en la gestión, protección y conservación del medio ambiente, así como "mantener un contacto cercano y directo" con los responsables de los servicios, así como con los trabajadores de los diferentes operativos que realizan su labor a en toda la Isla.

También mantuvo reuniones de trabajo y visitó los parques rurales de Anaga y Teno, la oficina de trabajo de Buen Paso (Icod de los Vinos) y la Casa Forestal de La Esperanza. Mora destacó el trabajo de los hombres y mujeres que gestionan, protegen y conservan nuestros montes, "una labor con una gran responsabilidad y una inestimable valía".

En el Parque Rural de Teno, la consejera, acompañada por el responsable del Servicio Técnico de Gestión Territorial, Cristóbal Rodríguez, conoció, desde un punto de vista más profesional, su riqueza natural y destacó la importancia de seguir trabajando en el desarrollo de las diversas actividades medioambientales que se desarrollan habitualmente en este enclave, ya que "es la mejor manera de potenciar los valores naturales y culturales de este espacio natural protegido y velar por su buena conservación".

En cuanto a la visita que realizó al centro de trabajo de Buen Paso, en Icod de los Vinos, la consejera dijo que tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que desarrolla el personal de este centro que alberga las instalaciones del servicio técnico forestal en el Noroeste.