El Cabildo de Tenerife ha formado a 1.188 alumnos a través del Plan de Formación para Emprendedores 2011, que versa sobre el análisis y gestión de iniciativas de negocio, informó hoy la corporación insular.

Este programa va dirigido a las personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial o que hayan dado de alta su empresa recientemente y su objetivo es dotar a los participantes de una serie de herramientas que les permitan gestionar adecuadamente su empresa, agrega en una nota de prensa.

Control de costes en la empresa, mercadotecnia para emprendedores, relación con los clientes como clave para el éxito o el reto de emprender, son algunos de los cursos que se han impartido hasta el momento.

Tras el verano se retomará la programación con la incorporación de otro curso sobre Internet y utilidades para la empresa.

El consejero insular del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recuerda que uno de los principales objetivos de su área para los próximos años "es el apoyo decidido a los emprendedores, creado para ello el primer Plan Insular de Apoyo al Emprendedor que tendrá como finalidad contribuir a la creación de empleo estable".