Un carril de la TF-2 se cerrará durante el verano para hacer mejoras en la vía, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife, que, en un comunicado, explica que el corte comenzará en sentido sur.

El cierre comenzará mañana en el carril derecho de la TF-2 en sentido sur, desde el enlace de San Bartolomé hasta el de Ofra-El Chorrillo, para proceder a la demolición de aceras, colocación de la red de drenajes y posterior ejecución de arcenes.

Estos trabajos forman parte de las obras de "Tratamiento integral de la TF-2 Santa María del Mar-Chumberas", cuyo presupuesto asciende a más de 8,2 millones de euros, se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Además, a partir de las 22.00 horas del lunes y hasta las 06.00 horas del marte, se realizarán labores de asfaltado en la TF-2.

Para el asfaltado el corte de la vía se hará desde la TF-1 en sentido norte (ascendente), por lo que el acceso al norte y a la TF-5 se realizará por Mercatenerife (TF-29).

El segundo tramo, siempre en horario nocturno, será desde la Residencia de Mayores hasta el enlace de San Bartolomé, incluyendo los cuatro carriles -dos de entrada y dos de salida de la TF-2, así como el tronco principal y arcenes.

En agosto se procederá al refuerzo del carril lento, en sentido norte.