El Consejo de Gobierno Insular aprobó las bases reguladoras y la convocatoria de las becas para el próximo curso destinando a tal fin 1,2 millones de euros. Con esta medida, el área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo facilita la movilidad de estudiantes residentes en la Isla que quieran realizar estudios universitarios de grado que no se ofertan en la Universidad de La Laguna. Además, propicia el acceso a formación de postgrado y programas de intercambio europeo.

Las becas, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario, presentan como novedad su armonización con las convocatorias de becas para el mismo fin de los gobierno central y regional y el adelanto en su fecha de abono, que se realizará en febrero. Para optar a estas becas se tendrán en cuenta requisitos económicos, número de miembros que integran la familia y el expediente académico, entre otros.

El Cabildo también dio el visto bueno a la celebración, entre el 1 y el 6 de noviembre y en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, de la XXVII Feria de Artesanía de Canarias. Esta iniciativa del área de Desarrollo Económico persigue la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de la comunidad autónoma y servir como vía de comercialización de la producción artesana.

El Consejo de Gobierno Insular adjudicó la segunda fase del plan de modernización continua del Ayuntamiento de San Luis, en Senegal, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que mejorará el departamento de Registro Civil.