El Cabildo de Tenerife abrirá a final de julio la convocatoria para que los jóvenes puedan optar a una beca para ir a empezar o seguir con sus estudios en cualquier país de la Unión Europea (UE), informaron fuentes de la corporación insular.

La institución insular dará hasta 10.000 euros para que los estudiantes vayan a cursar un grado que no se oferte en la Universidad de La Laguna (ULL), un postgrado o un programa de intercambio europeo,

El plazo de esta convocatoria de becas se prolongará hasta el 14 de octubre de 2011 y la inscripción, que es compatible con otras becas de los gobiernos de España y Canarias, se puede hacer en la web del Cabildo de Tenerife.

El ingreso de esta ayuda se hará por adelantado, en febrero de 2012, para solicitarla es necesario ser residente en Tenerife y la selección de los beneficiarios dependerá de su expediente académico, recursos económicos y número de miembros que integran la familia del interesado.

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 1,2 millones en estas ayudas, que se podrán disfrutar durante el curso académico 2011-2012, según se acordó en el último consejo de gobierno de la corporación insular.