Contra el pacto del Euro, por los derechos laborales, contra los privilegios de la clase política, contra el robo de banqueros y multinacionales, etcétera, son algunos de los lemas unitarios para la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el día 19 de junio y que comenzará a las 18.00 horas en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

A través de una nota de prensa, los integrantes de ''Acampada Tenerife'' han querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para este día, señalado como "un antes y un después en la historia social y política del estado Español". Si bien consideran que el actual estado del país y del mundo no se resuelve con una manifestación puntual, sí creen que una demostración ciudadana multitudinaria --donde todos los sectores de las sociedad están llamados a participar, sin símbolos políticos ni representación de intereses particulares-- hará visible que "realmente la mayoría de la población está indignada y exige un cambio de rumbo".

Entienden que dicho cambio sólo podrá conquistarse mediante una movilización "continuada, descentralizada y coherente" con las realidades que coexisten en los diferentes barrios, pueblos, municipios y territorios de la isla. "Sólo la articulación de una red social efectiva que garantice un acceso directo a los organismos de gobierno, en base a criterios de pluralidad, horizontalidad y participación activa en la toma de decisiones, podrá llevar a un cambio real en el modelo que hasta ahora se consideraba el menos malo de entre los conocidos", añaden.

"Por todo ello y conscientes de la cantidad de agravios, injusticias, corruptelas, abusos, daños irremediables al medio ambiente, así como por el desmantelamiento de garantías constitucionales como los servicios públicos, el derecho a la vivienda, el recorte de pensiones a lo que se añade la usura sistemática de la banca, malversación de fondos públicos, medidas represivas y pactos a espaldas del pueblo, todo ello cometido por las entidades financieras y los gobiernos títeres que éstas sustentan, creemos sea el momento de detenerse. Debemos tomar la calle y decir : ¡Basta!, ¡Queremos un cambio real!", exclaman.

Mientras los ''indignados'' trabajan "sin descanso" por generar y perfeccionar mecanismos de participación ciudadana, capaces de vertebrarse en torno a unos puntos mínimos de denuncia, como son las asambleas y las comisiones de trabajo que de éstas emanan, insisten en la necesidad de unirse y coordinarse bajo un mismo lema: Indignadxs.

"Convencidos de que sólo lograremos nuestros objetivos cuando la gente deje de creer en la necesidad de que alguna organización política los saque del bache y guíe mediante promesas vacías; sabedores de que sólo los movimientos ciudadanos de base son capaces de regenerar la sociedad desde abajo sin intermediarios que defiendan intereses ajenos al de los propios implicados; seguros de que la iniciativa popular debe ser guiada por el propio pueblo y romper de una vez con el cliché mediático que trata de catalogar movimientos de usar y tirar avocados al olvido de las modas pasajeras", Acampada Tenerife invita a cada una de las personas, ciudadanos, de todas las edades, ideología y condición a sumarse a esta manifestación pacífica unitaria y que la voz de la indignación se haga sentir en toda la isla. "Hasta que sea imposible silenciarla de nuevo", recalcan.