Ciudadanos de Santa Cruz asegura que el resultado de la liquidación presupuestaria de 2010 del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) arroja un saldo negativo de 671.000 euros, siendo el remanente de tesorería para gastos generales también negativo en 330.000 euros. Comparando estos datos con los de diciembre de 2009 demuestra la "nefasta gestión del OAD", según Ciudadanos, ya que a 31 de diciembre de aquel año el remanente de tesorería para gastos generales ascendía a 500.000 euros en positivo.

Por ello, desde esta formación se preguntan cómo ha sido posible este deterioro de más de 800.000 euros en las arcas de Deportes entre 2009 y 2010. A juicio de Ciudadanos de Santa Cruz la situación financiera es de "extrema gravedad", provocando una inestabilidad mayor entre los proveedores que trabajan para el OAD, ya que el pago del servicio prestado se hace casi imposible. Asimismo Ciudadanos se cuestiona, en base al informe del interventor general, por qué no se financió el déficit para poder hacer frente a los pagos más inmediatos.

Ante esta avalancha de datos negativos en la gestión, el interventor general ha dictaminado en su informe que la liquidación del presupuesto no se ajusta al cumplimiento de estabilidad presupuestaria que exige la ley, por lo que a juicio de Ciudadanos de Santa Cruz se deberá elaborar un Plan Económico Financiero, al tiempo que destacan el importante deterioro de la tesorería del OAD, que ha pasado de 1 millón de euros en 2009 a 0,28 millones de euros en 2010.

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, exigió que se subsane el déficit de Deportes, ya que corre el riesgo de desaparecer.