El proyecto Dinamiza, actividad organizada desde el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, cumple su cuarto año de vigencia, superando la barrera de los 2.100 asistentes para un total de 143 acciones formativas desarrolladas en todas las comarcas de la Isla, según la propia información facilitada por la Corporación insular.

En este sentido, el consejero responsable del área, Efraín Medina, señaló que Dinamiza inició sus actividades a lo largo del ejercicio 2007, con el doble objetivo de "fomento de la cultura empresarial y la actitud emprendedora en la isla y de diseño y desarrollo de estrategias novedosas de orientación laboral y prevención del desempleo".

La intención del proyecto Dinamiza, según explicó el propio Efraín Medina para justificar el programa de actividades del plan, "es la de continuar ofreciendo estas actividades formativas y de sensibilización, además de diseñar otras nuevas que permitan generar actitudes emprendedoras y fomentar la cultura empresarial".

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo destacó que actualmente el proyecto ofrece dos talleres bien diferenciados: "Internet: una oportunidad para encontrar empleo" y "Tu futuro tuneado", dos acciones formativas con premisas distintas.

Nuevas tecnologías

El primero de los talleres trata de dar a conocer las posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo, mediante la consulta de portales específicos en materia de orientación y de búsqueda.

Por otro lado, el taller de empleabilidad "Tu futuro tuneado" busca generar actitudes positivas hacia la formación y la orientación laboral en aquellas personas que prevean incorporarse al mercado de trabajo, dentro de un periodo corto de tiempo.

Este taller se plantea dentro de un entorno gráfico y lúdico, mediante el que se incita a la reflexión, el análisis y la aproximación realista y ajustada a las posibilidades que ofrece el mercado laboral, partiendo de perfiles estándar preestablecidos (personajes) que facilitan la comprensión y finalizando en perfiles de empleabilidad personalizados.

Tanto estos talleres como el resto de actividades programadas en el marco del proyecto Dinamiza pueden ser solicitados por cualquier entidad pública o privada de cualquier municipio de la isla que trabaje con colectivos a los que pueda ser de interés el contenido de los mismos.