El Cabildo de Tenerife ha celebrado esta mañana el último pleno del presente mandato con agradecimientos por parte de los portavoces de CC, PP y PSC-PSOE, entre otros, para todos los consejeros y consejeras que dejan la Corporación o que se incorporarán tras haber resultado elegidos en las elecciones del pasado domingo.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien dio las gracias a los trece consejeros que ya no serán miembros de la Corporación, a los que deseó "mucha suerte" en el futuro, y felicitó a los 16 nuevos consejeros que "han salido de las urnas", a quienes pidió "lealtad y respeto" en torno a los temas "trascendentes" para la isla.

Mientras, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó, se remitió a la moción que presentó en la pasada sesión plenaria, en la que trasladó su agradecimiento a todos los miembros del Cabildo. No obstante, sí quiso aprovechar la oportunidad para dejar claro que estos cuatro años han sido "apasionantes" y le han permitido haber aprendido "muchísimo desde el punto de vista técnico y humano". Igualmente, trasladó su felicitación a CC por haber sido la lista más votada en estas elecciones, entendiendo que "es lo normal reconocerlo públicamente".

Por su parte, el portavoz socialista José Antonio Valbuena agradeció al personal que está al servicio de la Corporación por "el apoyo que han prestado a los miembros del PSC-PSOE en todo aquello que se les ha requerido", un gesto que hizo extensivo a los medios por haber trasladado "los planteamientos y opiniones que a lo largo de estos cuatro años ha desarrollado el Grupo Socialista", que ha dejado tras de sí "una labor intensa, con problemas desde el punto de vista personal".

Evitando hacer cualquier reproche, y después de felicitar también a los miembros de CC como lista más votada, agradeció a todos aquellos consejeros que salen de la Corporación haberle permitido compartir "una experiencia gratificante", así como que por primera vez se haya mantenido "intacto" como portavoz durante cuatro años seguidos.

El portavoz de CC, José Manuel Bermúdez, que deja el Cabildo después de 20 años para comenzar una nueva etapa en el Ayuntamiento capitalino, agradeció a Ricardo Melchior "por su confianza", a Adán Martín por haberle permitido entrar en la Corporación y a todos los consejeros por "su compañerismo, entrega y trabajo".

Asimismo, trasladó este agradecimiento al resto de consejeros y al personal del Cabildo por haber tenido "el privilegio" de poder trabajar con ellos. Para terminar, pidió disculpas por los errores u ofensas que haya podido cometer durante todos estos años, que "sin duda fueron hechos sin mala fe", y al igual que hizo en su primera intervención en 1991, se puso disposición de los miembros de la Institución. "Siempre encontrarán en mí un colaborador", concluyó.