El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acogerá desde este jueves y hasta el 12 de mayo la II edición del curso ''Los detectives de la naturaleza*¿quién es quién?'', organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros de esta Corporación. La cita formativa tiene como objetivo inculcar conceptos básicos sobre la identificación biológica.

En esta actividad se aclararán dudas como si las aguavivas son medusas o no, a través de las conferencias que impartirán expertos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. De igual modo, estará abierto a todo el público y será gratuito, según ha informado la organización.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la conservadora de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y coordinadora del curso, Fátima Hernández Martín, quien hablará sobre errores difundidos y desconocidos en invertebrados marinos.

En las jornadas sucesivas lo harán Alejandro de Vera, técnico superior en Biología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, sobre La multiplicidad de los peces: revolución en la Evolución. La ponencia De noche, todos los gatos no son pardos, será impartida por Guillermo Delgado, técnico superior en Biología también de este museo; y de Históricos vecinos hablará José Salvador López, técnico superior en Museografía y Sistemas Vivos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Acerca de los Moluscos: conchas con color y sabor hablará Esther Martín, conservadora de Geología-Paleontología; y la clausura correrá a cargo del director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, quien versará sobre Hongos y líquenes.

Todas las conferencias se impartirán a partir de las 20,00 horas, en el Salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Los interesados en participar en este curso deben enviar sus datos personales a la dirección de correo electrónico detectivesdelanaturaleza@gmail.com. Además, para los interesados en realizar las prácticas voluntarias habrá un número limitado de plazas y se expedirá un certificado de asistencia de 9 horas.

FAUNA Y FLORA DESCONOCIDA

Según Fátima Hernández, "entre el 85 y el 95 por ciento de la flora y fauna que habita la Tierra, aún es desconocida para el hombre. La fracción desconocida, sin embargo, no está repartida por igual entre todos los grupos de seres vivos: es indudable que los organismos más crípticos y a los que tenemos difícil acceso -viven en cuevas, oquedades, profundidades abisales marinas, densos bosques o altas montañas- albergan proporcionalmente muchas más formas ignotas que los más accesibles y conspicuos".