La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias y el Cabildo de Tenerife desarrollaron un simulacro de incendio forestal en La Orotava y La Victoria (Tenerife) con fuego real y con el objetivo de entrenar a los participantes en la coordinación de la emergencia y en la transmisión de información.

En la práctica colaboró el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) con el fin de poner en práctica los procedimientos y protocolos derivados del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias, informó el organismo dependiente del Gobierno de Canarias en un comunicado.

En el ejercicio participaron los hidroaviones Canadair del Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias por parte del Estado.

Inicialmente el incendio fue declarado de nivel de gravedad 0A y llegó a alcanzar el nivel 2, lo que generó la actuación de los medios de extinción del Cabildo, a los que se sumaron los recursos del Gobierno de Canarias y del Estado, para proceder a la extinción final del incendio, según el comunicado.