La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha registrado en los primeros cuatro meses de este año 2011 la tramitación de un total de 340 licencias de obra. De ellas, el mayor número, 321, pertenece a la gestión de permisos para la realización de algún tipo de obra menor, correspondiendo las 19 restantes a obra mayor.

En cuanto a su modo de tramitación, 113 de estas licencias se llevaron a cabo por el procedimiento ordinario y otras 187 a través del acto notificado, un método abreviado que tiene por objeto agilizar y facilitar en gran medida los trámites a los ciudadanos. Además, otras 21 licencias de obra menor se han concedido para el entorno del Conjunto Histórico, a través de la oficina del Plan Especial de Protección.

Al respecto, Aymara Calero, concejal de Urbanismo, señala que "con este procedimiento abreviado, los laguneros se evitan colas innecesarias y pueden llevarse su licencia en el mismo momento que rellenan la solicitud y aportan una serie de documentos como el DNI, el presupuesto de la obra a realizar, o características de la obra según su naturaleza".

v alle de guerra

Jornada de convivencia de personas discapacitadas

Un total de 10 centros de atención de personas con discapacidad psíquica de diferentes partes de la Isla celebraron una jornada en Valle de Guerra que estuvo organizada por la Asociación Nuevos Caminantes de este pueblo lagunero, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

El objetivo de esta jornada, como viene siendo tradicional año tras año, es compartir una jornada de convivencia e integración social entre los diferentes usuarios de cada una de estas asociaciones. De esta forma, se llevó a cabo un concurso de baile, en la modalidad de salsa, en el que participaron alrededor de 300 parejas.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estuvo presente en el encuentro, acompañado por las concejalas de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, felicitó a la Asociación Nuevos Caminantes "por haber conseguido materializar esta iniciativa, tan necesaria para que las personas con discapacidad y sus familiares tengan un espacio para el reencuentro anual, para la convivencia y el tiempo de ocio, y mantener contactos en beneficio de la calidad de vida".