El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró hoy que Tenerife es la isla más avanzada tecnológicamente e innovadora, no solo de Canaria, sino del Atlántico oriental".

Melchior, tras la presentación ante la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife de la lista que presenta CC a los comicios del próximo 22 de mayo, indicó que sobre tecnología se han dado pasos muy importantes, como el proyecto Alix (iniciativa que convertirá a la isla en el nodo principal de comunicaciones entre Canarias y África), y los cables submarinos".

"Nos hemos introducido en un futuro competitivo y con ello esperamos que los puestos de trabajo que generemos sena más duraderos y estables", subrayó, y agregó que "somos un referente tecnológico para el continente africano".

El presidente del Cabildo tinerfeño aseguró además que la lista que presenta para la corporación insular es "equilibrada, con una media de edad de 40 años, con personas que tienen experiencia y que han demostrado saber hacer, querer esta isla y luchar por ella".

"También es una candidatura muy equilibrada territorialmente; 9 son del norte, 9 del sur, 15 del área metropolitana y una de Venezuela", añadió.

Melchior tuvo también un recuerdo con las personas que no están incluidas en la candidatura al Cabildo para las elecciones del 22 de mayo; "como José Manuel Bermúdez, con el que he tenido el honor de trabajar codo con codo durante muchos años y que será el alcalde de Santa Cruz; Wladimiro Rodríguez Brito, Francicso García Talavera, Mónica Méndez, Dámaso Arteaga, Josefa García; son consejeros que no repiten y a los que quiero dar las gracias".