El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha admitido este lunes que le ha "sorprendido muchísimo" leer en la prensa que las empresas fabricantes Siemens y ThyssenKrupp tienen dudas acerca del proyecto de instalar en la isla un tren de levitación magnética (transrapid).

"Me he enterado por la prensa", ha insistido en declaraciones a los medios para recordar que en todas las reuniones mantenidas con Siemens o ThyssenKrupp le han trasladado "todo lo contrario".

Melchior hacía así referencia a la revista alemana ''Der Spiegel'' y subrayó además que el presidente de Siemens para 16 países admitió en la isla que éste "era el tren para el futuro". Expuso que en 30 o 40 años todos los trenes serían transrapid. Justificó esta afirmación en que son "más silenciosos, ocupan menos territorio, se adaptan a una geografía variable, se trasladan a gran velocidad; y como no tiene contacto con los raíles tiene un menor mantenimiento".

Por último, Melchior destacó que el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno alemán y en este sentido se ha manifestado el ministro de Transportes y la canciller Angela Merkel.