El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró hoy que la denuncia formulada por el PP ante la Junta Electoral Local por presentar a los candidatos de CC a la corporación insular para las elecciones de 22 de mayo en un vivienda bioclimática en Granadilla, "es de alguien del PP que no sabe lo que es el ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables)".

Melchior, tras la presentación de la lista en la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife, se mostró seguro de que la denuncia "no la presentó nadie del PP del Cabildo sino alguien del PP de Grandilla".

"Las viviendas bioclimáticas se ofrecen en alquiler y nosotros hemos alquilado una para la presentación, lo mismo que el PSOE presentó su lista en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) pagando su alquiler, lo mismo que en el Recinto Ferial o el Auditorio; casi todas las instalaciones de mayor capacidad son del Cabildo", agregó el presidente del Cabildo.

Melchior también señaló que es "un desconocimiento total por parte de la Junta Electoral Local porque pecó de creerse lo que decía el recurso, pero ganaremos, con seguridad, porque lo contrario sería incomprensible", subrayó.

Por último, el presidente del Cabido detalló que el alquiler de la vivienda les había costado a su grupo 260 euros.