Los portavoces de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de Adeje, Alfredo Goñi y Andrés Montiel, respectivamente, mostraron ayer su indignación por la actitud del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, durante la rueda de prensa que llevó a cabo para informar sobre los acontecimientos del presunto desfalco en la empresa municipal de Recaudación.

"Nos sentimos insultados por llamarnos maltratadores y alcahuetes, entre otros calificativos. El mandatario está nervioso y la educación nunca debe perderse", argumentó el edil nacionalista.

Goñi detalló que "es cierto que Rodríguez Fraga me invitó a comer y me dijo que había presentado la correspondiente denuncia, pero me comentó que no dijera nada. Tal es así, le advertí, que no le creía, por lo que en dicha comida le exprese mi intención, junto con el PP, de acudir a la Fiscalía".

"Es más, a día de hoy no tenemos constancia oficial de que el gobierno local haya presentado nada. Está claro que los acontecimientos tenían que haber llegado a manos de la Justicia mucho antes y no haber esperado tanto, porque si bien el presunto desfalco se cifró en un principio en 400.000 euros, ya esa cantidad ha bajado a 120.000 euros", destacó el portavoz de CC.

La presunta estafa se conoce el 21 de marzo y hasta hace unos días no se presenta la denuncia, "por lo que podría haber habido manipulación de pruebas", temen los portavoces de ambos grupos de la oposición.

Andrés Montiel, edil del PP, añadió que "cuanto más tarde se comuniquen los hechos a la justicia, menos pruebas puede haber".

El portavoz popular incluso desveló más detalles de cómo se conocieron los hechos de este supuesto desfalco. "El 21 de marzo, el alcalde recibe una llamada en su casa del tesorero del ayuntamiento y en la que le pide una reunión para exponerle un problema que no podía esperar al día siguiente, a lo que el mandatario accede", pero que no se denunció hasta hace unos días.

Además, ambos ediles criticaron a Rodríguez Fraga porque, "para enturbiar más el asunto, nos aseguró durante la Junta de Portavoces que el candidato de CC, Ricardo Moreno, estuvo liado" con la principal sospechosa de esta presunta estafa y "eso es ser mísero".