El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha advertido a uno de sus oponentes, el nacionalista Ricardo Melchior, que de no obtener en las próximas elecciones la mayoría absoluta, el PP "pactará lo que digan los ciudadanos el 22 de mayo a las 23.00 horas" para poder gobernar Tenerife con "la máxima representatividad".

Así lo ha aseverado esta mañana ante los medios en la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife, donde Antonio Alarcó, junto a miembros de su candidatura, ha presentado la plancha con la que concurrirá a los próximos comicios autonómicos y municipales.

Alarcó ha censurado las críticas de otros partidos ante un posible pacto entre el PSC-PSOE y el PP en el Cabildo de Tenerife. En este sentido, ha hecho hincapié en que existen personas que "no tienen ideología y se creen que pactando ellos con unos y con otros no les pasa nada y, sin embargo, a los demás sí les tiene que pasar algo". "Si bien estoy convencido de que los ciudadanos nos van a dar la mayoría, si no es así, haremos lo que nos digan los votantes". recalcó.

Su objetivo, tal y como subrayó, es que el próximo 22 de mayo "haya otra forma de gobernar Canarias después de treinta años ininterrumpidos con un mismo partido, en donde no nos sentimos propietarios de las instituciones y en donde no le pedimos nada a los ciudadanos a cambio por que nos voten". De resultar elegido, garantizó que representará "a todos los ciudadanos (...) sin competir y preocupado por el empleo y la exclusión social, lo que quiere decir que el ''tren bala'' no será un problema para el PP porque estamos dedicado al paro, al paro y al paro".

En cuanto a la lista electoral con la que opta a la Presidencia de la Corporación insular, el candidato popular se mostró convencido de que se trata de "una de las mejores" porque cuenta con "un equipo muy importante, con una media de edad de 41 años, donde se mezcla gente joven con gente madura, un gran equipo con ganas de cambiar la sociedad chicharrera y con el concepto claro de que estamos como servicio y nunca como beneficio".

La diferencia entre esta plancha y la de hace cuatro años, según Alarcó, es que "representa a la sociedad canaria cuatro años después", y destacó que en la misma figure un "comité de sabios" formado por José Miguel Zerolo, expresidente del PP, cirujano y ginecólogo, y Andrés Miranda, expresidente del Cabildo y miembro destacado del PP, quienes ocuparán los puestos 30 y 31 de la lista.