Ciudadanos de Santa Cruz ha denunciado que la celebración del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado ayer de forma urgente para aprobar el expediente del Plan General de Ordenación (PGO) es nulo de pleno derecho.

A juicio del concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Ángel Isidro Guimerá, la urgencia de la convocatoria no es ni siquiera compartida por el Tribunal Supremo, y en la que además se llevaron otros 15 puntos en el orden del día que tampoco justificaban la urgencia de la celebración del Consejo Rector.

Asimismo, Guimerá solicitó al comienzo del Consejo que se le facilitase el informe del secretario del pleno, un informe que a juicio de los responsables de Urbanismo no es preceptivo y que por eso no consta en el expediente, unos argumentos que no son compartidos por Guimerá.

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz solicitó conocer si se había ya aprobado el acta del Consejo Rector celebrado en el mes de diciembre, en el que se aprobó el PGO, un acta que todavía ni siquiera se conoce si ha sido redactada y mucho menos ni se ha aprobado, por lo que Ciudadanos de Santa Cruz se pregunta qué se aprobó en el mes de diciembre en la Junta de Gobierno Local celebrada media hora después del Consejo Rector si todavía no existe este acta en la que se aprobaba el PGO.

A juicio de Guimerá el Consejo Rector celebrado en la mañana de ayer no debía haberse celebrado ni mucho menos haber aprobado el PGO, ya que no se puede aprobar este expediente sin haberse aprobado previamente el paso anterior, que es el acta del Consejo Rector celebrado en el mes de diciembre.

felipe campos

Dudas sobre el documento

El abogado Felipe Campos, portavoz de la Plataforma No a este PGO, explicó que el colectivo quiere tener el documento que se debatió en el Consejo Rector de Urbanismo para constatar la realidad del mismo. Campos tildó de "patética" la urgencia de esta convocatoria.