La Verdellada proclamó la noche del domingo a Esmeralda Hernández como reina del Carnaval en una gala de Cine. La joven fue elegida de entre cinco aspirantes con la fantasía titulada "Reflejos de Brasil", de Rayco Ramírez y Javier Santana, en representación de Instalaciones Eléctricas David Ramírez S.L. La gala comenzó pasadas las 21:00 horas y duró 180 minutos, con una obertura de treinta minutos, dividida en tres partes.

Además, se contó con las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, las murgas Desbocados y Marchilongas y los grupos de baile del barrio.

La primera dama de honor fue la candidata representante de la firma Gesercan S.L., la joven Dalia González Koorrit, que lució la fantasía "Sueños de Cristal", diseñada y confeccionada por la Asociación de Mujeres de La Verdellada.

Jennifer Perera Expósito fue proclamada segunda dama de honor con la fantasía "Afrodita nacida de la espuma", un diseño de Manolo Chinea en representación de Estanco Bazar Hermes.

La tercera dama de honor fue la candidata que representó a Pastelerías Peraza, Lorena Canino Herrera, que lució otro diseño de Manolo Chinea titulado "Resplandor de Carnaval". Y el cuarto puesto recayó en la joven Tatiana Álvarez Barroso con la fantasía "Copacabana", en representación de Taller Viera y diseñada también por Manolo Chinea.