El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha aprobado las bases reguladoras y convocatorias de tres modalidades de becas por 376.000 euros.

Las becas favorecerán a unas 500 personas, quienes podrán formarse fuera de Tenerife tanto en Formación Profesional como en la realización de enseñanzas artísticas, cursos de acceso y de especialización y masteres, en centros públicos o privados, de Arte Dramático y Artes Escénicas. Asimismo, se destinarán ayudas al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios.

En el área de Deportes, se aprobó el programa Naturaleza y Aventura, una iniciativa que desarrolla actividades al aire libre con el objeto de difundir y promover hábitos deportivos, así como respeto y la conservación del entorno natural.

Entre los asuntos tratados por el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, cabe destacar la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la organización de ferias municipales de artesanía por un importe de 50.000 euros.