El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cierra el ejercicio 2010 con la revalidación de la certificación, por segundo año consecutivo, de 28 servicios según la norma internacional ISO 9001:2008, según ha informado en un comunicado.

Además se revalida la certificación de todas sus actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios según la norma ISO 14001:2004.

La aplicación de las normas ISO está ligada a la calidad y a las buenas prácticas, de forma que se garantiza que todas las acciones que se desarrollan el HUNSC potencian la mejora continua de sus servicios, protegen el medioambiente y conservan la naturaleza, ofreciendo así la máxima satisfacción de pacientes y usuarios.

La aplicación de estas normas ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la entidad certificadora más reconocida de nuestro país.

En 2010 el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria fue, además, el primer centro hospitalario de la provincia tinerfeña en obtener el Sello de Excelencia Europea 400, nivel plata, concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).