El albergue Montes de Anaga, dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, recibió 211 pernoctaciones el pasado mes de enero, una cantidad que supone el mejor comienzo de año desde que fuera inaugurada en noviembre de 2002 este inmueble, que se encuentra localizado en el Parque Rural de Anaga, en la zona de El Bailadero. Desde la puesta en marcha, el albergue ya ha registrado una asistencia superior a los 24.800 visitantes.

El consejero responsable de la instalación, Dámaso Arteaga, reconoce que "la cifra es positiva si tenemos en cuenta que se ha producido un incremento en un mes que, históricamente, no se encuentra entre los más solicitados por los usuarios del albergue, pero sí hemos ido poco a poco aumentando el número de visitantes que eligen durante el mes de enero nuestro espacio desde el año 2008".

El albergue dispone de un alojamiento para 40 plazas, distribuidas en habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes, cuya edad se sitúa entre 26 y 35 años, hacen uso del servicio de comedor. Además de los deportistas, turistas y estudiantes constituyen el perfil del usuario.