El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha señalado este martes tras la rueda de prensa sobre el Consejo insular del Gobierno-- que en su "impresión" es que el informe para la instalación del tren Transrapid en el sur de Tenerife será favorable.

"Ayer tuvimos una reunión con la empresa y a finales del mes de febrero, el 28, tendremos el informe del primer semáforo por el avance para. Mi impresión es que habrá luz verde, pero es una impresión, y sí es así se pasa a la segunda fase que es a finales de marzo y que tiene que ver con la financiación técnica, económica y política no sólo del Gobierno de España, sino de la UE y el Gobierno alemán", ha señalado el presidente insular.

Ha reconocido, además, que en su agenda, con motivo de su presencia en la Feria de Turismo de Berlín (ITB) ha cerrado varias reuniones sobre este asunto. "A principios de marzo se celebra la ITB, a pesar de que estamos en temporada pre electoral, yo voy a ir porque es importante, para la isla y aprovecharé para tener reuniones en este sentido", ha explicado.

"Seguimos estudiándolo y cada vez más -- estuvo aquí invitado el presidente de Siemens en España en una reunión de APyD-- sólo la Coca Cola y el fútbol tenían más presencia mundial que Siemens en los cinco continentes. Decía, además, que el Transrapid era el que menos espacio ocupa, el que más sostenible, se adapta mejor a orografías complicadas como la nuestra y si el precio no es superior. Pero repito, hay que ser prudente y esperar a los estudios finales y negociaciones finales", ha recalcado Ricardo Melchior que ha reconocido que es un proyecto que interesa a las dos partes y que habrá que ponerse de acuerdo.