Los nuevos 28 microbuses de Titsa se adaptan por su tamaño a la orografía y las curvas de Tenerife y cubren servicios de las zonas de medianía del norte, sur y área metropolitana de la isla, informó hoy la empresa de transportes.

Así lo aseguró el gerente de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), Carlos Pérez, quien destacó en la presentación de estas nuevas guaguas que hay que adaptar la oferta a la demanda y a las personas con problemas de movilidad.

También se agrega otro autobús de 12 metros adaptado para personas con movilidad reducida, que formará parte de una nueva partida de 24 unidades de las mismas características que se incluirá en la flota durante los próximos meses.

Los microbuses se incorporarán a las zonas de medianías de los municipios del norte (La Orotava, Puerto de la Cruz, Realejos, Icod), del sur (Arona, Arico, Fasnia y Güímar) y área metropolitana Santa Cruz-La Laguna.

Dos de estas 28 unidades están adaptadas de forma polivalente con una plataforma de acceso a personas con movilidad reducida por la parte trasera o lateral del vehículo.

Gracias a su tamaño y a su eficiencia energética, con estos nuevos medios de transporte se reducirá el consumo de fuel.

Por su parte, el vehículo de 12 metros, cuya presencia se ampliará a 23 más de las mismas características, se ubicará en trayectos dentro del área metropolitana y en la línea 124 Santa Cruz-Güímar por el municipio de Candelaria.

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, también presente en el acto, habló de la importancia de segmentar el mercado a través de la implantación de estos microbuses, que suponen un salto cualitativo.

Alonso informó que el número de viajeros en las líneas del sur de la isla han aumentado debido a las mejoras que se han ido incorporando en los últimos años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se refirió a la importancia de hacer accesible el transporte a todo el mundo, ya que el 25 por ciento de las personas que viven en la isla tienen problemas de movilidad, aseguró.