El Cabildo de Tenerife activará nuevamente mañana el Operativo Nevadas a partir de primera hora de la mañana ante la gran afluencia de personas que se estima que acudirán al Parque Nacional del Teide durante el día festivo -día de la Virgen de Candelaria- en la isla.

Con este plan, según un comunicado de la institución insular, se intenta resolver los problemas que ocasiona la afluencia masiva de vehículos a las cumbres de la isla en días posteriores a que se registren nevadas, lo que puede provocar situaciones de riesgo derivadas de la presencia de la propia nieve y de la aglomeración de personas. Por ello se establecen ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías.

En la carretera dorsal sólo será posible circular en sentido ascendente entre el cruce de Arafo y El Portillo. A partir de ese punto los vehículos deberán transitar únicamente en dirección a La Orotava, dado que a partir de Aguamansa no será posible el desplazamiento hacia el Teide, según explicaron en una nota de prensa.