Metropolitano de Tenerife SA (MTSA), la empresa que gestiona la implantación de los sistemas ferroviarios en la Isla, pondrá en funcionamiento el próximo lunes la nueva parada de Padre Anchieta, en el ámbito del intercambiador del mismo nombre que en estos momentos se está construyendo. De esta forma, la parada del tranvía situada a la entrada del antiguo edificio de Química se suprime en favor del nuevo emplazamiento que se sitúa a unos 50 metros de distancia. La nueva infraestructura guardará la misma estructura y los mismos servicios que en su anterior ubicación.

Situada en la calle Ángel Guimerá Jorge, la nueva marquesina contará con andenes laterales y funcionará desde primera hora del lunes a pleno rendimiento y con toda su maquinaria operativa: máquinas expendedoras, paneles informativos, megafonía, iluminación y sistemas de seguridad y grabación.

Por esta razón, la antigua parada Padre Anchieta de La Trinidad quedará totalmente fuera de servicio a partir del último servicio de tranvía a las 24:00 horas de mañana.

El traslado de la parada de Padre Anchieta ha supuesto la reubicación de la estructura metálica de la marquesina y del mobiliario y las máquinas expendedoras existentes; y ha contado con una partida de 377.000 euros destinados a la ejecución de la necesaria obra civil de la plataforma y los andenes así como los trabajos de electromecánica propios de la infraestructura.

Frecuencias sin cambio

Cabe recordar que la reubicación de la marquesina no afectará a los tiempos y frecuencias que ofrece la Línea 1 del tranvía ya que se conservará el mismo número de estaciones, 21. Asimismo, facilitará la movilidad y el trasbordo de los ciudadanos hacia el nuevo Intercambiador de Transporte de La Laguna, que aglutinará servicios de guagua, tranvía, taxi y del futuro tren del norte, además de tener cabida para aparcamiento de vehículos, motocicletas y bicicletas.