El programa del Cabildo de Tenerife TF-Innova se suma al uso de las redes sociales, como las plataformas Facebook o Linkedin, para estar más cerca de los ciudadanos, consciente de la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad actual. En este sentido, ha creado grupos y perfiles virtuales para poder llegar a más interesados por sus actuaciones y proyectos y mostrar todos los servicios de apoyo a la innovación que ofrece, teniendo en cuenta que el uso de estas redes es cada vez más generalizado.

Estas plataformas son un medio por el cual muchas personas se relacionan y en el que se maneja diariamente un importante volumen de información, en un modelo de sociedad (denominado "Sociedad Red"), que concibe internet como la plataforma de comunicación social y el canal de negocios más efectivo en los países avanzados. TF-Innova ha decidido incorporar los estándares de esta nueva sociedad para poder acercarse de forma online a aquellos internautas interesados en sus actuaciones y extender así la cultura de la innovación. Así se pretende trasladar a las empresas de una forma más directa la importancia de innovar, de crear nuevos productos, servicios o procesos, o mejorar los ya existentes, que se traduzcan en mejoras competitivas.

En la era de la globalización, cualquier idea diferente es lo que se necesita para destacar, para diferenciarse de la competencia. Es por ello que el programa del Cabildo tinerfeño trabaja para desarrollar la creación, la innovación, y apoyar la capacidad de los emprendedores para aportar algo nuevo, mejorando su productividad y servicios. En ese sentido, TF-Innova presta ayuda técnica y económica a las empresas para mejorar su nivel de desarrollo. Con esta nueva incorporación al mundo de las redes sociales, TF-Innova actualiza sus servicios y abre sus posibilidades de interacción con los usuarios con el objetivo de contribuir a encender la chispa para emprender proyectos innovadores, y animar a los usuarios a que formulen sus consultas e intervengan en los foros.