La Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife denunció a este periódico que "el Ayuntamiento margina en Navidad a todo el distrito".

Dicha agrupación, integrada por las asociaciones de vecinos Los Alisios, Guacimara-La Gallega, S/C-Llano del Moro, El Sobradillo y la Agrupación Vecinal Suroeste, se quejó de la absoluta falta de adornos navideños.

"Es impensable pero evidente que a estas alturas de las fiestas de Navidad el Ayuntamiento Santacrucero haya marginado sin ningún adorno luminoso navideño a todas las zonas y lugares del Distrito Suroeste, sin apenas ubicación de una bombilla o dispositivo colorido para la ocasión", manifestó la agrupación en un escrito remitido a EL DÍA.

En el texto explicaron que han presenciado "con desconsuelo" "la desolada estampa" de un barrio sin adornos ni luces. "Ni tan siquiera en algún lugar céntrico o de tránsito importante de personas o comercial de los barrios más importantes de Distrito o al menos en las ramblas de paso para todos los vecinos de la zona".

Además, hacen la inevitable comparación y señalan que todo el despliegue navideño "quedaba en la zona centro y lugares señalados por los intereses o caprichos políticos en una constante desigualdad de trato". Para esta agrupación de asociaciones de vecinos esta situación manifiesta que "al Ayuntamiento de Santa Cruz le interesan o preocupan poco los vecinos del extrarradio sureño".

Otros años

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste recuerda que en años anteriores el ayuntamiento sí puso "algún adorno solitario y cutre". "Pero en esta ocasión y bajo la excusa de una crisis que parece aplicable a una parte del municipio para todo, no se dignaron a nada", subrayaron. Calificaron este agravio comparativo entre zonas comerciales de la misma ciudad de "vergonzoso".

En este sentido, consideran que la corporación municipal y el concejal de distrito los ha tratado como a ciudadanos "de segunda clase". "Debió pensar el señor Hilario Rodríguez que con la desproporcionada dotación de semáforos ubicados en la zona (algunos totalmente inútiles o a destiempo para el desarrollo del tráfico) ya tendríamos luces de colores suficientes", mencionaron con ironía.

Por último, señalaron: "Esta indignante conducta seguramente contrastará con el despliegue desproporcionado que sufriremos cuando se inicie la inminente campaña electoral". Estos vecinos creen que entonces "sí que nos dispensarán por todas las esquinas y volados importantes cantidades de carteles, banderines y pancartas" que llamen al voto.