La composición de la gestora del PSC-PSOE en Tenerife "corona a los imputados", aseguró ayer Ignacio Viciana, secretario general de los socialistas tinerfeños destituido a petición de la Ejecutiva Regional de su partido. En un comunicado, Viciana indicó además que la destitución de la dirección de los socialistas tinerfeños "sólo ha servido para devolver el poder orgánico a quienes formaban el núcleo duro de la Ejecutiva de José Miguel Rodríguez Fraga".

Según Ignacio Viciana, "es muy grave" que el PSC haga un discurso de oposición a la corrupción y de regeneración democrática en Canarias "al tiempo que coloca en puestos de privilegio a personas sobre las que existen dudas razonables de su idoneidad para representar los principios y valores del partido".

Añade que la composición de la gestora que dirigirá al PSOE en Tenerife en los próximos años, hecha pública la semana pasada, "es la confirmación del golpe a la democracia interna y la coronación definitiva de los principales imputados que tiene el partido en la Isla".

Viciana insiste en que el cambio "esconde la intención de colocar por la fuerza a determinados candidatos en las listas electorales del año 2011 y permitir que otros hagan dobletes, algo que no hubiera ocurrido nunca con la dirección legítimamente elegida por la mayoría de los socialistas tinerfeños". En su opinión, no se entiende por ejemplo que determinados imputados formen parte de la gestora o de la Ejecutiva Regional.

También considera que no se entiende que haya sido designado coordinador de campaña insular José Luis Delgado, imputado por tráfico de influencias tras pedir al alcalde de Arona que "le ayudara en un concurso público porque necesitaba el trabajo", entre otros.