El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, mantuvo el pasado domingo distintas conversaciones con vendedores del popular Rastro de la ciudad, quienes se vieron obligados a suspender su jornada comercial de ese día por la situación de alerta meteorológica que decretó el Gobierno de Canarias.

El edil anunció que mañana, miércoles, jornada festiva, se instalarán los habituales puntos de venta del Rastro, que se reparten por el entorno del Mercado Nuestra Señora de África y la avenida Bravo Murillo.

"La idea es tratar de compensar la jornada que perdieron los vendedores el pasado domingo", pues explicó que "no hay que olvidar que cuando se decretó la situación de alerta por fuertes vientos y nos comunicamos con ellos para que suspendieran la actividad, los comerciantes demostraron una importante sensibilidad", manifestó el concejal.

Este lunes, el edil responsable de Seguridad Ciudadana se puso en contacto con la presidenta del popular Rastro, Carmen Tejera, para explicarle esta decisión, que fue entendida por los vendedores, quienes apelaron al Ayuntamiento capitalino para que "les echara una mano en una época tan complicada como la actual", en la que según Carmen Tejera, "no podemos permitirnos el lujo de perder ni una jornada de venta para dar de comer a nuestras familias".

Precisamente, ésta es una de las épocas de ventas más importantes en este mercadillo, por la proximidad de la Navidad. Sin embargo, la representante de los más de 700 comerciantes que participan en esta cita dominical sí matizó que el pasado domingo, y a requerimiento municipal, "no instalamos el Rastro".

Precisamente, el edil de Seguridad Ciudadana y Vial explicó que el municipio prefirió suspender la actividad para evitar así cualquier tipo de riesgo que pudiera producirse por efecto del viento, al azotar las carpas y los puestos que habitualmente se instalan en el Rastro.