El decano más joven de los Colegios Oficiales de Psicología de España ha sido elegido en Santa Cruz de Tenerife, se trata de Juan Jorge Pérez, de 37 años de edad, y su equipo releva a Lorenzo Gil que llevaba 17 años en ese puesto.

La nueva Junta incorpora innovaciones dirigidas a mejorar el servicio a sus colegiadas y colegiados. La Palma, La Gomera y El Hierro, por ejemplo, cuentan ya en su territorio con Vocales que funcionarán como decanos delegados en cada isla para acercar la gestión del Colegio Oficial de Psicólogos (COP) a las psicólogas y psicólogos, y para favorecer la comunicación ascendente. Lo mismo ocurre con las Zonas Norte y Sur de Tenerife, según ha informado el colegio en un comunicado.

La Junta tomará posesión oficialmente a partir del 20 de diciembre, según la normativa electoral. Un recurso empleado por la candidatura ganadora fueron las nuevas tecnologías, mediante el uso de sistemas 2.0 de blog interactivos y bidireccionales o de correo electrónico y sms.

Otra de las innovaciones de esta nueva Junta es la creación de una Vocalía de Nuevas Aplicaciones de la Psicología, entre otras. Áreas como Género, Menores y Familia, Educación, Envejecimiento, Relaciones con la Universidad son otras de las apuestas del nuevo equipo que pretende dar respuesta tanto a las necesidades de la profesión como de la población a la que sirven.

En la provincia hay unos 4.000 profesionales de la Psicología, perteneciendo al Colegio 1.200. Con sus propuestas de transparencia, mejora en la prestación de servicios e inclusión activa de todas y todos los profesionales la candidatura ganadora pretende hacer atractiva la colegiación a las psicólogas y los psicólogos.