El Cabildo de Tenerife "mejorará y reforzará" la seguridad vial en los accesos peatonales a las paradas de guaguas de la autopista del Sur TF-1, según aprobó este lunes el Consejo de Gobierno bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El objetivo de este proyecto, cuyo presupuesto es de 639.293 euros consiste en evitar situaciones de inseguridad para los conductores, según ha informado en un comunicado la Corporación.

Las obras de mejora se localizan en el entorno de las paradas de guaguas ubicadas en los enlaces de la TF-1: Puertito de Güímar, Estaciones de Servicio de Arico, Polígono Industrial de Granadilla, Aeropuerto Tenerife Sur, Las Chafiras y Guaza. Los trabajos se centrarán en mejorar los accesos, impidiendo que los peatones invadan los ramales de incorporación o salida a la vía, así como el tránsito de personas por zonas de baja visibilidad.

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

De otra parte, entre los asuntos tratados por el área de Medio Ambiente cabe destacar la adjudicación a la empresa Aeonium, Promoción y Educación Ambiental de una campaña de sensibilización e información ciudadana en materia de gestión de residuos. El importe previsto para esta acción supera los 46.000 euros.

Por último, a través del área de Medio Ambiente se aprobó también la adjudicación por un importe que supera los 38.000 euros de la redacción de diversas infraestructuras del complejo medioambiental de Tenerife para realizar trámites administrativos.