El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, redactó y contrató cinco proyectos dirigidos a incrementar la seguridad vial peatonal en diferentes puntos de la Isla. El presupuesto global de los mismos supera los 225.000 euros (financiados íntegramente por la corporación insular). Se trata de llevar a cabo actuaciones en el cruce peatonal en el Hospital Universitario de La Candelaria TF-192 (que comienzan esta semana), en los cruces peatonales de la travesía de Arguayo TF-375, en el paso de peatones sobreelevado en San Juan del Reparo en Garachico, en el punto kilométrico 5,700 de la TF-82, en los pasos de peatones de la TF-324 en la travesía de San Antonio-La Orotava, y en el paso peatonal sobreelevado en el punto kilométrico 6,640 de la TF-217 en Santa Úrsula.

Así, la remodelación del cruce peatonal en el Hospital Universitario de La Candelaria, en la TF-192 (Santa Cruz), cuenta con un presupuesto de 49.467,73 euros, y los trabajos, que comienzan esta semana, consisten, fundamentalmente, en acercar la acera del margen del Hospital a la calzada, con el objetivo de aumentar el espacio de espera para el peatón. De igual modo, también se ejecutarán las canalizaciones, bases y arquetas necesarias para la instalación de semáforos por parte del ayuntamiento y se procederá a la rehabilitación del firme de la zona de actuación y a la señalización horizontal y vertical pertinente. En esta actuación, el ayuntamiento colabora proporcionando los semáforos.

La mejora de la seguridad vial en los cruces peatonales de la travesía de Arguayo TF-375, en el término municipal de Santiago del Teide, supone una inversión insular de 23.899,06 euros. Los trabajos a llevar a cabo consisten en la ejecución de un paso en resalto y otro pintado.