El Gobierno central aportará un 43 por ciento de la financiación para rehabilitar el firme de la vía TF-28 a su paso por Granadilla y hasta el casco de San Miguel, según dijo hoy la consejera del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife Marilena Domínguez.

La consejera aseguró que el Cabildo aportará el mismo porcentaje y el resto el Gobierno de Canarias, con un coste de 185.272 euros.

La obra en su totalidad tiene varios tramos desde Granadilla hasta la zona del instituto, Charco del Pino y casco de San Miguel.

Se pretende adjudicar antes de final de año y comenzar en enero.

Señala que la TF-28, como vía que articula la comunicación entre muchos de los núcleos urbanos más importantes del sur de Tenerife, "ha sido objeto de nuestra atención de forma constante".

Domínguez recuerda que su partido ha presentado "multitud de iniciativas" para proponer que se rehabiliten las vías de la comarca.

Lamenta que el Cabildo "nunca se haya planteado una actuación integral" para mejorar el trazado, rehabilitar el firme y aumentar la seguridad.

En el municipio de Arona el Gobierno estatal va a subvencionar parte de la vía entre La Camella-Chayofa y en la zona de Cabo Blanco Buzanada.