El Cabildo de Tenerife, a través del programa ''Tenerife Innova'', ha aprobado la concesión de nuevas ayudas a empresas de base tecnológica con el objetivo de impulsar su actividad y el desarrollo tecnológico de la isla, según acordó el Consejo de Gobierno insular en su última reunión.

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, subraya en un comunicado que, consolidando la línea iniciada en años anteriores, "se han otorgado distintas distintas subvenciones para el equipamiento en I+D destinadas a empresas tecnológicas o clusters --asociaciones empresariales innovadoras-- de Tenerife que vayan a desarrollar proyectos en los próximos meses".

El presupuesto disponible para estas ayudas es de 210.320 euros, que han sido concedidos a un total de 10 beneficiarios, 9 empresas y 1 cluster (Insignia Empresarial-TIC). Según se especifica en las bases de la convocatoria, esta subvención puede destinarse tanto para equipamiento de I+D de proyectos específicos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o de innovación tecnológica como para la creación y/o consolidación de departamentos de I+D.

CONVOCATORIA PARA 2011

De otro lado, también se publicaron esta semana las bases y convocatoria del concurso TF Innova 2011 de apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT), que premia con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, a las dos mejores iniciativas presentadas, que también podrán optar a una subvención de 25.000 euros.

Los promotores de empresas de base tecnológica que quieren presentar su proyecto o asesorarse para ello pueden consultar la página web del Programa TF Innova en www.tfinnova.es o solicitar información a la Oficina Técnica del Programa.

Núñez recuerda que el programa ''Tenerife Innova'' tiene como principal objetivo "desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local". Por lo tanto, con estas nuevas ayudas, "el Cabildo refuerza su decidida apuesta por implantar la cultura de innovación de la isla de Tenerife", indica el director insular.