El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, expondrán este lunes los principales acuerdos alcanzados con las corporaciones empresariales de EEUU para potenciar el papel de Canarias y, especialmente, de Tenerife, como plataforma de cooperación con África.

La Cámara de Comercio, el Cabildo y el Gobierno de Canarias llevan cerca de dos años preparando la candidatura de la isla para albergar la Conferencia Internacional sobre Alianzas Comerciales en África, según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio . De hecho, se han mantenido numerosos contactos con la Corporate Council en África, que es la Asociación empresarial que integra a más de 200 corporaciones de los EE.UU. y que representan el 85% del total de la inversión privada norteamericana en el continente africano.

Durante la rueda de prensa, en la que participarán también el vicepresidente del Cabildo y consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso Rodríguez, y el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, se informará detalladamente sobre el objetivo de esta cumbre empresarial, en la que se darán cita un gran número de empresas de América, África, Europa y Asia, así como representantes políticos, responsables de organismos multilaterales e instituciones financieras, entre otros. También se retransmitirá un video mensaje del presidente y director General del Corporate Council on Africa,Stephen Hayes.