El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó hoy la programación de Ferias Itinerantes a celebrar en varios municipios de la Isla para la comercialización de artículos artesanos y garantizar la supervivencia del sector.

Medina indicó en rueda de prensa que su departamento trabaja para potenciar la comercialización de los productos artesanales en ferias y en mercados de venta innovadores dirigidos a la actividad decorativa y de diseño.

El consejero anunció el calendario de las próximas ferias itinerante a celebrarse en Tenerife; del 25 al 28 de noviembre la feria estará en Adeje, a donde concurrirán 30 artesanos; y del 19 al 22 de diciembre, en Arona, también con una treintena de artesanos.

A La Laguna, la feria itinerante llegará del 2 al 5 de enero y en esa misma fecha estará en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 44 artesanos.

Los oficios que se podrán ver en estas ferias son; ceramistas, alfarería, joyería, instrumentos musicales, torneros, jugueteros, decoradores de tela, tallistas, entre otros.

El presupuesto para esta actividad asciende a 132.000 euros, incluido el montaje, alquiler de carpas, seguridad, rotulación publicidad y limpieza.