La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que la final del Concurso de Murgas Adultas tendrá lugar el viernes 18 de febrero, a las 20.30 horas, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Es la primera vez en la historia que Fiestas celebra este concurso en dicha instalación, gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo Insular y el Club Deportivo Tenerife.

La puesta en escena de la Final de Murgas para 2011 será técnica, ya que en el escenario no existirán elementos decorativos, y con la iluminación se recrearán diversos ambientes a través de la utilización de colores y efectos gráficos sobre todo el escenario. Por otro lado, se instalarán cuatro cañones de seguimiento para potenciar los planos cortos de los actuantes e iluminar a todo el público del estadio con efectos en movimiento y potenciar los planos de las cámaras de televisión.

La Final de Murgas mantendrá el formato de Gala del pasado año en el muelle. Para la próxima edición se destinarán hasta 30 puertas de acceso al recinto, que se abrirán dos horas antes del comienzo del espectáculo. Asimismo, se habilitará el Pabellón de Deportes Municipal a modo de backstage, donde las murgas actuantes esperarán su turno de actuación.

El césped se cubrirá con un pavimento especial tipo Rolatrac, que se utiliza en grandes eventos musicales. Se cubrirá la mitad del campo, quedando la otra mitad despejada para cumplir con los requisitos de seguridad que establece el plan de evacuación y emergencias.

Sobre esta superficie cubierta se habilitarán, aproximadamente, cuatro mil sillas, que se venderán al precio de 10 euros, y que serán reservadas para las aficiones de las murgas.

Por otro lado, se cubrirá la zona de escenario con una superficie del tipo Supatrac (son alrededor de 450 metros cuadrados que se tendrán que replantar con posterioridad a la final). La zona de escenario estará ubicada sobre el césped y fuera del área de juego.

Se creará un equipo de trabajo que velará por cada uno de los detalles del evento, poniendo especial atención al cuidado del césped. Este equipo estará formado por personal de producción del Organismo Autónomo de Fiestas, personal de IDECO, así como personal del Club Deportivo Tenerife.

PRECIOS LOCALIDADES

La prensa dispondrá de hasta 28 cabinas de radio donde se ubicarán las emisoras que cubrirán el evento. Se pondrán a la venta 19.500 localidades con los siguientes precios: sillas 10 euros y gradas 9 euros. El escenario se ubicará delante de la grada de Gol, en dirección hacia la grada de Herradura, situada en la calle Tomé Cano. La superficie del escenario será de 20 metros de ancho por 14 de fondo (280 metros cuadrados).

Se utilizarán hasta tres pantallas gigantes, una dentro del escenario y dos a ambos lados del mismo, donde se proyectarán imágenes de apoyo a la actuación de la murga. Además, se proyectarán dichas imágenes desde el videomarcador con la particularidad de que la murga que está sobre el escenario se podrá visualizar en la pantalla del videomarcador al mismo tiempo que actúa.