Comisiones Obreras de Canarias consideró hoy que los datos de desempleo de octubre, con 522 parados más en las islas hasta las 260.273 personas, muestran que la reforma laboral no ha generado empleo estable.

A pesar del abaratamiento y facilidad de despidos con la reforma laboral "no se aprecia ningún incremento en la contratación indefinida, que es la que debe generar empleo estable", subraya CCOO en un comunicado.

Además, las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Canarias "no arrojan los resultados esperados", según CCOO de Canarias, que reclama que se desbloqueen muchos convenios colectivos que se están negociando para afianzar la confianza empresarial y la contratación.

Este sindicato defiende que se apliquen políticas fiscales para aumentar los ingresos públicos, de manera que se se pueda invertir en obra pública y contratación en servicios a la ciudadanía.

"Actuar exclusivamente sobre el gasto no conlleva crecimiento económico y reactivación de la economía y por tanto implica destrucción de empleo, temporalidad, precariedad en la contratación y pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras", según CCOO de Canarias.