La sala quinta del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) hizo pública ayer la sentencia por la que se anulan las adjudicaciones del concurso para la Televisión Digital Terrestre (TDT) de Santa Cruz de Tenerife y La Orotava tras el recurso interpuesto por Canal 8. Como en sentencias anteriores, el tribunal estima que el informe de valoración no debió ser realizado por una empresa privada.

Cabe recodar que el 27 de octubre el TSJC anuló el Decreto 377/2007, de 16 octubre, por el que se adjudicaban las concesiones para la explotación de canales digitales del servicio de televisión digital terrestre, de ámbito local, con cobertura municipal o insular.

Esta nueva sentencia se une así a las otras sentencias estimatorias (las que han anulado las dos concesiones autonómicas, las dos insulares de Tenerife y las locales de las demarcaciones de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Arona, Telde y Lanzarote). Ahora se forzará a la Mesa de contratación a efectuar una valoración de los proyectos conforme a la legalidad, mientras se instaura una ausencia de seguridad jurídica en el parque televisivo.