El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, afirmó hoy que en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2011 "Canarias sale relativamente bien parada", dentro del recorte general en las inversiones.

Eso se debe "al valor de los votos" que necesita el PSOE para aprobar los presupuestos, dijo Melchior en contestación a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien había afirmado que Coalición Canaria (CC) no tiene ninguna justificación para apoyar los presupuestos y va a tener difícil explicar su respaldo al Gobierno de Zapatero.

Melchior dijo que las palabras de Cospedal son una "frase hecha" de alguien que llega a Canarias y se cree que "somos intelectualmente subdesarrollados".

Admitió que el proyecto de presupuestos estatales "no gusta a nadie", pero la Unión Europea "aprieta" para la reducción del gasto, de manera que hay una "bajada importantísima" en las inversiones, especialmente en el Ministerio de Fomento, ante la que "Canarias sale relativamente bien parada".

El presidente del Cabildo dijo que el PP siempre acusa a Coalición Canaria de apoyar al PSOE, y los socialistas acusan a los nacionalistas de apoyar al PP, mientras que entre ellos pactan en muchos sitios en contra de CC.

Por eso las palabras de María Dolores de Cospedal "no tienen credibilidad ninguna", afirmó Ricardo Melchior.

En cuanto a la condición para que CC apoye los presupuestos formulada por el presidente del Gobierno canario, que se reconozcan las aguas interiores del archipiélago, Melchior consideró que es una demanda lógica.