El diputado autonómico del Partido Popular (PP) y ex portavoz parlamentario, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, afirmó ayer en declaraciones a Televisión Canaria, y en referencia al ex portavoz municipal en Santa Cruz Ángel Llanos, que éste sufrió "persecuciones y cainismos en el Ayuntamiento de Santa Cruz".

Pérez-Camacho aseveró que "esas rencillas partieron de aquel Congreso Insular en el que Ángel Llanos tuvo la osadía, entre comillas, de presentarse como alternativa a Cristina Tavío. De ahí parte todo. Ángel Llanos es un tipo trabajador al máximo, con un brillante futuro tanto en la política como fuera de ella, y más de uno en el PP tendría que aprender muchas cosas de él".

El ex portavoz del PP en el Parlamento reconoció que "tal vez en un par de asuntos se equivocó", pero dijo sentirse orgulloso de que en el PP haya gente como Ángel Llanos. En cuanto a las previsibles escasas posibilidades de continuar en el consistorio capitalino a partir de las elecciones de 2011, aseguró que "viendo el caminar de la perrita es probable que no sea el candidato, pero es legítimo que él defienda que es un buen candidato, y siempre tendrá un sitio donde trabajar dentro del PP, mientras él quiera, porque hay que aprovecharlo".

Sobre sus propias posibilidades para encabezar la lista del PP al consistorio capitalino aclaró que nadie le había hablado de ser candidato a la Alcaldía de Santa Cruz y que nadie le había propuesto nada, por lo que no gasta ni un segundo en pensarlo. "Yo pienso los temas, me los planteo y les doy vuelta cuando alguien me lo propone; como hasta el momento nadie me lo ha propuesto, ni pienso en ello", subrayó.

Matos no irá a la fuerza

También se refirió a otro de los nombres que se han barajado para encabezar las listas del PP en 2011, en este caso Pablo Matos, del que dijo ser un "político estupendo", pero que "ha dicho setenta veces en todos lados que no quiere ser candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, y no sería bueno hacer de él un candidato a la fuerza".

Por último, se mostró convencido de que "el PP tiene buenos posibles candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz" y de que el "caso facturas" no perjudicará al PP. A su juicio, "lo que ha caldeado el ambiente y no ha sido bueno para el partido en el Ayuntamiento de Santa Cruz es ver cómo los rencores y no olvidar viejas rencillas hacen daño al grupo municipal".