El comité local del PSC de Santa Cruz de Tenerife quiere que la Ejecutiva regional reconsidere imponer una gestora y ha anunciado que luchará "con uñas y dientes" para defender su independencia.

Los 45 integrantes del PSC chicharrero que participaron en una reunión celebrada el lunes acordaron por unanimidad defender "que los socialistas de Santa Cruz elijan a sus candidatos sin interferencias ajenas" y se inclinaron por un proceso de primarias. Hicieron hincapié en el "carácter democrático, representativo y transparente" de las primarias, ya que así "pueden participar todos los afiliados socialistas". También se acordó "profundizar en la línea actual que permite dotar al PSOE de una propuesta distinguible y de cambio, no sometida a la alianza ATI-PP".

Estos acuerdos, que fueron respaldados por unanimidad por el comité local (45 miembros de la Ejecutiva estaban presentes), fueron alcanzados "tras un intenso debate", explicó el PSC en Santa Cruz de Tenerife.

En los acuerdos "hay un expreso llamamiento a la dirección regional a que retome la senda del diálogo" para que "reconsidere su propuesta de crear una comisión gestora en la agrupación capitalina".

Los socialistas de Santa Cruz recordaron a la dirección regional del partido que hace nueve meses la comisión ejecutiva municipal "sometió su gestión a votación entre los militantes socialistas y contó con el respaldo del 91% de los mismos".