Los pasajeros de dos vuelos de Binter se vieron afectados el pasado martes por el desvío de 13 aviones del aeropuerto de Los Rodeos al Tenerife Sur. Una usuaria denunció que, tras llegar a la terminal del Reina Sofía, la compañía tardó cuatro horas en enviarles los taxis que los trasladaran al área metropolitana. Cuando los pasajeros del vuelo de Binter procedente de Lanzarote se dirigieron a la terminal, sólo les dijeron que esperaran por guaguas bajo una carpa blanca en el exterior del edificio. Pero las horas pasaron y ningún vehículo pasó por allí, a la vez que ningún empleado de la compañía se interesó por su estado. Además, señala que, entre los afectados por la situación, había niños e, incluso, un hombre mayor con cierto grado de dependencia. También comprobaron que otros pasajeros procedentes de Las Palmas llevaban dos horas así. Dicha mujer y otras personas acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto para denunciar y, pocos minutos después, cerca de la medianoche, diversos taxis trasladaron a los afectados al área metropolitana.

El responsable de Comunicación de Binter, José Luis Reina, señaló que desconocía el caso concreto del martes, pero, "por experiencia de otras ocasiones", suele ocurrir que, al confluir muchos vuelos desviados a la vez al Tenerife Sur, las diversas compañías afectadas llaman a las empresas de guaguas y se produce una saturación de este servicio de transporte terrestre.

A raíz del temporal de anteayer, los bomberos intervinieron en Candelaria, La Laguna, Puerto de la Cruz y El Rosario para retirar árboles caídos y vallas. La Policía Local de Santa Cruz cerró la autovía de San Andrés por la crecida del mar e informó de la caída de un árbol en la plaza de Magallanes y otro en Los Gladiolos.