El comité de huelga y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-CANARIAS en el aeropuerto de Los Rodeos han convocado una huelga los próximos días 10 y 12, informó hoy un comunicado del mencionado sindicato.

En el escrito se recuerda que atendiendo a la petición de la empresa adjudicataria del Servicio de Seguridad en el citado aeropuerto (Vinsa Seguridad), el comité de huelga en un claro gesto de facilitar las negociaciones entre la empresa y dicho comité, en su día acordó aplazar las movilizaciones previstas.

"En este plazo de tiempo no ha habido un claro acercamiento de las posturas y todo queda pendiente para la reunión a celebrar entre las partes el día 8 de septiembre", agrega el comunicado.

Los principales motivos para la protesta son el deterioro de los salarios de la plantilla en los últimos años ya que los trabajadores deben trabajar un mayor número de días al mes y percibir menos salario.

Además, el fuerte deterioro de la conciliación de la vida laboral y familiar y el incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Convenio Colectivo.