El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha insistido este viernes en que no comparte la política que lleva a cabo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y planteó que ésta debe ser "más seria" y con "menos frivolidades".

Melchior explicó en declaraciones a ''Radio El Día'' recogidas por Europa Press que no duda que algunas cosas se estén haciendo bien, pero reclamó "más profundidad" en esta materia. Apostó por más seriedad. Rechazó las frivolidades. "No debe haberlas nunca y menos en situaciones tan difíciles como la que estamos pasando ahora", zanjó.

El nacionalista aprovechó también para criticar al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP). "Soria era un hombre que defendía cuando presidía el Cabildo de Gran Canaria a los cabildos, pero ahora en su nuevo cargo no defiende lo que entienden los ciudadanos que hay que defender", argumentó.

En esta línea, añadió que han sido los ciudadanos quienes han determinado las competencias que se han dado a los cabildos. "Soria no ha respetado a los cabildos suficientemente", subrayó.

De igual forma, Melchior avanzó que el hospital del norte está más avanzado que el del sur. Dijo que está convencido de que el retraso no se debe a la "buena voluntad" del presidente del Gobierno, Paulino Rivero (CC). Señaló que el jefe del Ejecutivo no está "suficientemente apoyado" por los responsables de Sanidad.

Melchior señaló que no se han sacado las cosas "con diligencia" y que estos proyectos requieren de "esfuerzo, rigor y voluntad". "Si no pones cariño, se te retrasa. Eso ha faltado, no por parte del presidente, pero sí por parte de otros responsables que a lo mejor no son de Tenerife", insistió para completar diciendo que "no lo ven absolutamente necesario". "Están forzados a hacerlo y se nota y se ve en el ritmo de ejecución de las obras", finalizó.