El portavoz de Cho Vito y uno de los seis vecinos que iniciaron una huelga de hambre a mediodía del miércoles, Tomás González, reconoció que en el gobierno insular "hay mucha preocupación por la situación del poblado y por los que estamos en la plaza de la Candelaria", donde han pasado su segunda noche descansando en tiendas de campaña.

Mostraron su agradecimiento "por la gran cantidad de adhesiones y muestras de solidaridad que hemos recibido de muchas personas que se han acercado a nosotros y de otra gente y colectivos que nos han mostrado su solidaridad a través de todas las vías de comunicación existentes".

Tomás González anunció que algunos de los seis vecinos acudirá al pleno que celebrará el Ayuntamiento de Candelaria a partir de las 9:00 horas de hoy. El portavoz del grupo de gobierno en dicho consistorio le pregunta a González "qué ha hecho el Cabildo durante todo este tiempo por los vecinos de Cho Vito". Curiosamente, el PSC en el Cabildo convoca a los vecinos a una reunión que celebrarán a partir de las 11:00 horas del miércoles.