Un total de cuatro vuelos que tenían previsto llegar ayer al aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos tuvieron que ser cancelados y otros 20 sufrieron retrasos por la niebla, en algunos casos de hasta 135 minutos, aunque las condiciones meteorológicas mejoraron a partir del mediodía y el aeródromo operó con normalidad a partir de la tarde, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Desde las 8:00 horas y hasta aproximadamente una hora y cuarto después se activó el procedimiento por baja visibilidad en las instalaciones, si bien la neblina no afectó a las operaciones de salida.

Durante la mañana las operaciones de llegada registraron un retraso medio de unos 35 minutos, aunque un avión procedente de Fuerteventura aterrizó una hora después de lo previsto y otro que venía de La Palma lo hizo 90 minutos después de lo programado, incluso, un total de 8 vuelos sufrieron retrasos de más de dos horas. Las fuentes indicaron que el aeropuerto recuperó la normalidad tras disiparse la neblina en la zona.