Buscar "soluciones urgentes"

El presidente del Cabildo de Tenerife, , consideró "urgente y necesario" buscar soluciones en las infraestructuras eléctricas de la Isla para evitar que se produzcan más apagones energéticos. Melchior apuntó, en cuanto a la causa del apagón que, "desgraciadamente, es la misma de siempre, aunque no lo tengo absolutamente confirmado". En esta línea, agregó que "fallan los dispositivos de seguridad". En esta tesitura, apuntó que ha sido notificado "puntualmente" por Unelco-Endesa.

Rita Martín

No puede volver a producirse

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, lamentó el nuevo corte en el suministro eléctrico ocurrido en Tenerife y confió en que la deficiencia energética de la Isla se subsane en el menor tiempo posible para que no vuelvan a producirse más apagones como el ocurrido ayer. Martín señaló que los apagones afectan a "todo", por lo que incidió en la necesidad de acometer las inversiones necesarias para impedir la desconexión en la central de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria.

juan ramón hernández

Se impidió un nuevo "cero energético"

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, dijo que las exigencias del Gobierno de Canarias para la mejora del suministro eléctrico han impedido que el corte de luz fuera un nuevo cero energético. Hernández indicó que fueron las medidas de protección adoptadas las que evitaron que la desconexión que se produjo en la central de Las Caletillas afectara también a la central de Granadilla y con ello que el apagón fuera general. El consejero señaló que en los últimos meses ha habido multitud de reuniones con Endesa.

gumersindo garcía

Mala gestión de Industria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, acusó a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias de haber hecho dejación de funciones en materia energética tras la nueva caída del sistema de fluido eléctrico. "Han pasado seis años desde la aprobación de la Ley de Directrices y la situación sigue igual y Unelco tiene unas instalaciones obsoletas con motores que no funcionan bien y algunos que van a dejar de funcionar. El problema es que no se han tomado decisiones", declaró.