El Servicio Provincial de Costas ha insistido en el compromiso establecido por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, con las obras a ejecutar en el litoral de Valleseco. Así se puso de manifiesto en una reunión mantenida el 14 de mayo en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife con la Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco.

Este compromiso surge del proyecto que se ejecutó al amparo del protocolo firmado entre la antigua Dirección General de Costas, el ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el que no se especificaba la financiación de las obras. Aun así, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aporta diez millones de euros. Recuerdan que las obras se iniciarán inmediatamente superada la tramitación de aprobación del proyecto y licitación de la obra.

Asimismo, explican que es la Autoridad Portuaria, que ha encargado la redacción del Estudio de Impacto Ambiental, quien debe comprobar que el mismo responde a lo estipulado en los pliegos.